BLOG

YO DIGO “SI”: CINE DE VERANO

YO DIGO “SI”: CINE DE VERANO
Os proponemos 4 títulos para sentir, reflexionar e inspirar. No son profundas obras intelectuales, hablan de personas, son historias de mujeres y también un diario del mundo en cambio. Desde las mujeres que impulsaron el movimiento sufragista en Inglaterra hasta superhéroes más poderosas que Superman, de historias sencillas a dramas desgarradores, de ejemplos anónimos de determinación y coraje a nombres y apellidos que cambiaron la historia. Un par de post veraniegos, para disfrutar transformando.

Criadas y Señoras
Una película de actrices y mujeres, de criadas negras y señoras blancas, de rebeldía y coraje. Fiel al libro en que se inspira, profundamente conmovedora, nos traslada a los años 60 en el sur de los Estados Unidos donde la segregación (el racismo transformado en leyes) mantiene la división de la sociedad en dos mundos (blancos y negros) y donde las mujeres negras sólo pueden ser criadas de mujeres blancas que sólo pueden ser subordinadas de una cultura machista, violenta y cruel.


Las Sufragistas
Aunque parece lo contrario, “las sufragistas” eran mayoritariamente mujeres trabajadoras que se enfrentaron al machismo dominante dispuestas a perder “casi todo”: el trabajo, los hijos, la vida… pero ni la dignidad ni el compromiso ni el derecho a la libertad. Dura y dulce, precisa y amarga, apasionada y agria, desafiante y rebelde, la película nos lleva a la Inglaterra de comienzos del siglo XX para contarnos la historia de mujeres que cambiaron la historia.

  • Text Hover
Thelma y Lousie 
A veces no hay final feliz, a veces el final no es como lo deseamos y esperamos. Una película heredera de las Road Movie donde la carretera es el espejo del camino que se recorre en el interior. Una ama de casa y una camarera buscan escapar de sus vidas para encontrarse de frente con el drama. Antihéroes femeninas, mujeres que se rebelan contra los hombres en una historia sin final feliz. Amistad, tragedia, sueños rotos y deseos de libertad…


Quiero ser como Beckham
Película inglesa, que arrasó en taquilla en 2002, dirigida y realizada por ciudadan@s de origen Hindú nos habla de diversidad, de estereotipos, de tradiciones y de libertad. A pesar de su carácter de comedia romántica, conduce a la reflexión sobre la tolerancia y el mestizaje. Romper las barreras para abrir un nuevo futuro. ¿Por qué ser jugadora de fútbol y no estudiar derecho?