BLOG

YO DIGO SÍ A UNA SOCIEDAD COMPROMETIDA

YO DIGO SÍ A UNA SOCIEDAD COMPROMETIDA

Cada muerte provocada por el machismo nos recuerda que la sociedad está enferma, contagiada por una enfermedad de siglos que se alimenta de la discriminación, la humillación, la violencia y la supremacía de un sexo sobre otro. Está enferma y le resulta muy difícil asumir que lo está. Busca excusas y argumentos que minimicen el devastador impacto del machismo en las personas y en la convivencia. Una enfermedad real que lleva a la sociedad a discriminar al 50% de su inteligencia, que sus ideales de libertad e igualdad solo se apliquen al 50% de la población, que discrimina, por acción u omisión, a las mujeres todos los días, de múltiples formas, de manera abierta y de manera taimada, silenciosa, cruel. Una enfermedad que tortura y mata a las mujeres.

  • Text Hover

La sociedad está enferma y el machismo es la enfermedad. Es la misma enfermedad que disculpa el abuso, que justifica la violencia, que busca excusas para explicar lo inexplicable, para justificar lo inhumano, lo imperdonable. ¿Qué deberíamos hacer? 

La indignación, la rabia o el asco no devolverán la vida a ninguna de las mujeres que han muerto por la violencia de género; no devolverán la Libertad ni la Justicia a todas las mujeres que han sufrido y sufren las violencias machistas. La enfermedad del machismo se cura transformando la sociedad todos los días y transformándonos cada uno/a de nosotros/as, en los grandes y en los pequeños gestos…

La sociedad está enferma de machismo y su cura no es sólo responsabilidad de las Administraciones Públicas, ni de la Policía ni de los Tribunales, es la responsabilidad de toda la ciudadanía, de tod@s y cada un@ de nosotr@s.