BLOG

Yo digo SI a la información. Yo digo NO a la manipulación

Yo digo SI a la información. Yo digo NO a la manipulación

Resulta descorazonador encontrar personas que no comprenden qué significa el feminismo, qué significa la igualdad, cuál es la realidad de la mujer en un mundo de hombres… Es cierto que los datos no son suficientes pero son un paso necesario para asimilar la magnitud del problema y contra qué nos estamos enfrentando todos los días.

Hoy os pedimos que compartáis estos mensajes en vuestras redes sociales. Todos ellos son datos procedentes de distintos informes, estudios y documentos de Naciones Unidas, desde el año 2013 al año 2018. Todos ellos reducen a números el dolor, la violencia, la soledad, la discriminación, la esclavitud, el abuso y el miedo de las mujeres en todo el planeta. Cada dato esconde una vida humana, cada dato esconde a una mujer que sufre simplemente por ser mujer.


  • Text Hover
Se estima que el 35 por ciento de las mujeres de todo el mundo ha sufrido violencia física y/o sexual por parte de un compañero sentimental o violencia sexual por parte de otra persona distinta a su compañero sentimental. 
#YodigoNOalaviolenciamachista

Los hombres que durante su infancia presenciaron un comportamiento violento de su padre hacia su madre o sufrieron violencia doméstica presentan una probabilidad notablemente superior de actuar de forma violenta como compañeros sentimentales.
#YodigoNOalaviolenciamachista

Más de 30,000 mujeres fueron asesinadas en 2017 en el mundo por su actual pareja o ex pareja.
#YodigoNOalaviolenciamachista

Las mujeres y las niñas suponen el 71% de las víctimas de trata de seres humanos en el mundo, siendo las niñas casi tres de cada cuatro víctimas infantiles de la trata.
#YodigoNOalaviolenciamachista

Como mínimo, 200 millones de mujeres y niñas que viven actualmente han sufrido mutilación genital, la mayoría antes de los 5 años. #YodigoNOalaviolenciamachista

Unos 15 millones de chicas adolescentes (de entre 15 y 19 años) de todo el mundo han sido obligadas a mantener relaciones sexuales forzadas (coito u otras prácticas sexuales forzadas) en algún momento de sus vidas.
#YodigoNOalaviolenciamachista

Una de cada diez mujeres en la Unión Europea declara haber sufrido ciberacoso desde los 15 años, que incluye correos electrónicos o SMS no deseados, sexualmente explícitos y ofensivos, o intentos inapropiados y ofensivos en las redes sociales.
#YodigoNOalaviolenciamachista

Puedes acceder a más información sobre la discriminación de las mujeres en el mundo en ONU MUJERES (https://www.unwomen.org/es)
  • Text Hover