BLOG

YO DIGO NO A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

YO DIGO NO A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

El Ayuntamiento de Fuenlabrada y las instituciones Públicas procedieron a renovar, en noviembre de 2008, el compromiso ya establecido en 1999, con el Programa Municipal contra la Violencia hacia las mujeres.

Este compromiso fue una forma de aunar esfuerzos para la creación de una nueva Red local contra la violencia de Género con el fin de mejorar los servicios de atención dirigidos a mujeres víctimas de violencia, los dispositivos de detección y la prevención.
Nuestro Ayuntamiento no ha hecho más que recoger la fuerza y la determinación de su ciudadanía contra las violencias machistas, una ciudad que siempre ha estado comprometida y ha sido protagonista en la lucha contra esta lacra social.




  • Text Hover

Este compromiso se basa en:
- Profundizar en el conocimiento y evaluación de nuestras intervenciones en materia de violencia de género.
- Trabajar de manera conjunta en la mejora del programa municipal de intervención dirigido a mujeres víctimas de violencia de género.
- Dotar a las personas profesionales del municipio de pautas y conocimientos sobre intervención y coordinación institucional.
- Promover las bases de esta relación entre los diferentes agentes y facilitar el acceso a toda la información necesaria sobre la mutua intervención, así como un directorio de recursos municipales.
- Aunar esfuerzos en la difusión del compromiso del municipio y de la recopilación de los recursos existentes para garantizar el acceso de mujeres víctimas de violencia de género.
- Crear una comisión de evaluación de cometidos del acuerdo.
- Facilitar todos los recursos humanos, materiales y técnicos necesarios para el cumplimiento del acuerdo.
- Seguir trabajando con el fin de alcanzar una sociedad, más justa, equitativa y libre de violencia contra las mujeres.


¿Quieres sumarte?
Ven y colabora
Yo digo NO a retroceder en derechos de las mujeres